La Fiscalía General de la República (FGR) informó que derivado de un operativo, se logró que la autoridad ministerial cumplimentara la detención, con fines de extradición, del fugitivo Rafael Caro Quintero.
El extraditable será internado en el Centro de Readaptación Social Número 1 (Altiplano), en Almoloya Estado de México.
Una vez que Rafael Caro Quintero sea internado, se le notificará de inmediato al juez para que fije fecha y hora para la audiencia correspondiente. En la misma, se hará del conocimiento del reclamado lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso.
Por su parte, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informó que este viernes, en un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal naval, se logró la detención de Caro Quintero en el estado de Sinaloa.
Rafael Caro Quintero es señalado como un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos.
¿Quién localizó a Caro Quintero?
La Marina informó que Rafael Caro Quintero fue localizado en unos matorrales y fue gracias a “Max”, una elemento canino, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación.
El detenido fue puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Así te lo informamos
El narcotraficante mexicano fue fundador del Cártel de Guadalajara, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.
Sobre él pesan los cargos de secuestro y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena Salazar, agente encubierto de la DEA ultimado en 1985.
También es acusado de asociación delictuosa, “delitos violentos”, tráfico de marihuana y de cocaína, además de “dirigir una empresa criminal”.