El exdiputado Carlos Augusto Morales López será el secretario particular de la Presidencia durante el próximo sexenio, según anunció este jueves Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa. Además de trayectoria legislativa, tiene experiencia en el servicio público.
Asimismo, destaca que Carlos Morales repetirá como secretario particular de Sheinbaum Pardo, luego de que el 12 de julio de 2021 lo nombró su secretario particular en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los nuevos integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum y qué cargos ocuparán?
¿Quién es Carlos Augusto Morales?
En lo académico, Carlos Augusto Morales cuenta con una licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que la mayor parte de su trayectoria política la ha desarrollado al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Según lo mencionado, destaca que en julio de 2021 formó parte de los cambios en el gabinete de Claudia Sheinbaum en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con su inclusión como secretario particular y el de Martí Batres como secretario de Gobierno (Secgob).
Mientras que, de acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina, entre enero y marzo de 2020 el funcionario se desempeñó como asesor de Programas y Proyectos Estratégicos B en la Jefatura de Gobierno.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Previo a ello, de diciembre de 2018 a enero de 2020 fue director general de Licencias y Operación del Transporte Vehicular en la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.
Antes de entrar a la administración capitalina, de 2012 a 2015 fue diputado federal por el PRD en el distrito 4, así como legislador local en la CDMX entre 2009 y 2012 al formar parte de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hoy Congreso de la Ciudad de México.
Inició su carrera política como miembro fundador del PRD en la CDMX, además de ocupar varios cargos al interior del partido, como el de consejero delegacional y nacional, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal en la capital, y coordinador general de la Coalición por el Bien de Todos en 2006, que postuló a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.