Habitantes de varios municipios de Tabasco fueron testigos de la presencia de un objeto volador no identificado (ovni) que se pudo observar durante la noche del viernes; a continuación, en Unotv.com, te contamos qué se sabe al respecto.
En redes sociales, varias personas aseguraron que se escuchó un fuerte estruendo y documentaron en fotografías y videos un pequeño punto rojo que dejaba a su paso una estela de luz en el cielo nocturno, situación que causó confusión, pues mientras unos aseguraban que se trataba de alguna manifestación extraterrestre, otros argumentaron que era un cometa o incluso basura espacial.
¿Era realmente un ovni el que se vio en el cielo de México?
Hasta el momento, las autoridades mexicanas o de Protección Civil del estado no han confirmado qué fue lo que se observó durante la noche del viernes; sin embargo, usuarios de redes han asegurado que en realidad se trataba de la entrada de la Cápsula de Carga de la nave Dragon CRS22, de la compañía SpaceX, tras realizar su desprendimiento de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Dicha versión concuerda con las previsiones de trayecto que anunciaron SpaceX y la NASA, quienes dijeron que se esperaba que la cápsula cayera en aguas del Golfo, cerca de Florida, por lo que el “ovni” pudo haberse observado también en Veracruz o Chiapas.
En redes sociales, internautas compartieron estas imágenes:
La NASA confirmó que la misión SpaceX CRS22 logró su aterrizaje frente a la costa de Tallahassee, Florida. La compañía de cohetes espaciales dijo que después de aproximadamente 37 horas de fase, la nave volvió a entrar en la atmosfera de la Tierra y desplegó sus seis paracaídas para un aterrizaje en agua blanda del Golfo de México.