Un juez federal le retiró a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, relacionada con el caso de la “Estafa Maestra”.
En información compartida por la exfuncionaria federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el juez federal anuló la orden de aprehensión girada desde 2020, al considerar que ni el juez original que la liberó ni la Fiscalía General de la República (FGR) pudieron probar, al menos de forma inicial, dos cosas: que esos delitos existieron y que Rosario Robles los cometió.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué sigue para Rosario Robles, tras salir de prisión?]
“Todavía falta, pero la verdad es mi baluarte”: Rosario Robles
Asimismo, dijo que aunque todo el Estado está en contra, ha ido ganando con la ley en la mano.
“#LaLeySíEsLaLey y #LaVerdadEsInvencible Todo el Estado en contra: cárcel, inhabilitación, cuenta congelada, juicio político, y he ido ganando, poco a poco, con paciencia y con la ley en la mano. Todavía falta, pero la verdad es mi baluarte”.
Rosario Robles.
Rosario Robles sale de prisión; seguirá su proceso en libertad
Rosario Robles salió del penal de Santa Martha Acatitla la noche del 19 de agosto para continuar el proceso que se sigue en su contra en su domicilio. Afuera de la prisión fue recibida, en esa fecha, por su familia y abogado, Epigmenio Mendieta.
La FGR informó que un juez de control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada a la exfuncionaria pública, quien deberá cumplir con algunas medidas impuestas por las autoridades.
Robles seguirá su proceso en su domicilio, pero tiene prohibido salir del país sin autorización, entregó su pasaporte a la FGR y debe presentarse cada 15 días ante esa institución.