Para lograr un precio parejo de la canasta básica en todo el país, principalmente con 24 productos, se prevé llegar a un acuerdo con grandes productores de alimentos y con distribuidores, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, dijo que para enfrentar el problema de la carestía se creará el Plan Antiinflacionario.
“Estamos proponiendo que tengamos un precio parejo y justo de una canasta básica”, dijo el presidente de la República.
Explicó que se buscarán precios parejos de la canasta básica que se pueda comprar al mismo precio.
“En la Ciudad de México, en Tijuana o Valladolid o Tapachula. Un precio justo de los productores, distribuidores y las grandes tiendas departamentales que van a ayudarnos. Estamos definiendo que sean 24 productos básicos para que la gente más humilde no padezca y que tenga garantizado lo básico a un precio justo”.
Involucrados a favor de un precio justo de la canasta básica
El mandatario federal mencionó que el plan apenas se trabaja y se dará a conocer más detalles el próximo martes. Asimismo, recalcó que todos los involucrados han mostrado mucha disposición.
“Quiero agradecerles a los productores porque han sido sensibles y participan con el secretario de hacienda y otros servidores públicos, ha habido disposición de todos, los transportistas, y los que tiene que ver para que podamos bajar sin imponer nada los precios a los consumidores”.