“Caiga quien caiga”: PAN sobre supuesto soborno a legisladores

Marko Cortés pidió que se deje el trabajo de investigación a las instancias de procuración de justicia. Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, negó que en su partido exista el “síndrome de Bejarano”, luego de los presuntos sobornos a senadores de Acción Nacional exhibidos este lunes en redes sociales, e indicó que “todo aquel que haya cometido un delito debe pagar, caiga quien caiga”.

“Todo aquel que haya cometido un delito debe pagar, caiga quien caiga. Que los tribunales hablen a la luz de las pruebas”,

Dijo Marko Cortés en conferencia de prensa.

A pesar de mencionar que no se trata de un caso similar al de René Bejarano, subrayó que se apega a lo dicho por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, respecto a su colaborador y militante del PAN, Guillermo Gutiérrez Badillo, quien fue grabado recibiendo presuntamente sobornos procedentes de Odebrecht.

El líder del PAN pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “dedicarse a gobernar y no a instruir a la Fiscalía General de la República (FGR) para publicitar evidencia de presuntos casos de corrupción que apuntan hacia el PAN”.

En conferencia de prensa sobre la cartera vencida, que advierte pondrá en riesgo al Sistema Bancario, Marko Cortés pidió que se deje ese trabajo a las instancias de procuración de justicia.

“El presidente de la República tiene que enfocarse en eso, y dejar actuar a la Fiscalía General de la República para que cuide el debido proceso y para que sancione a quien corresponda, sea quien sea”;

Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

¿Quién es Guillermo Gutiérrez Badillo?

Este lunes se filtró un video donde Guillermo Gutiérrez Badillo, secretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, recibió dinero de supuestos sobornos, presuntamente, dirigidos a legisladores del Senado de la República.

  • Guillermo Gutiérrez Badillo es militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde 2005.
  • Trabajó en la bancada del PAN, del Senado, del 2012 al 2015.

Tras darse a conocer en redes sociales el video de los presuntos actos de corrupción de legisladores del PAN, el gobernador de Querétaro informó a través de su cuenta de Twitter que ordenó el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez Badillo.

Guillermo Gutiérrez Badillo se desempeñaba como secretario privado del gobernador de Querétaro, en donde su función era administrar la oficina del Gobierno del estado, ubicada en el Palacio de Gobierno en dicha entidad.

Te puede interesar:

Qué opinas