La SEP reitera que cada escuela decidirá el reinicio del ciclo escolar en educación básica, conforme se establezca el semáforo verde en su estado. El secretario de la dependencia, Esteban Moctezuma, informó que las escuelas se reservan su apertura hasta que toda la sociedad abra.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el regreso a clases “se dispondrá escuela por escuela, dependiendo de lo que se establezca en el semáforo de cada entidad, solamente cuando se haya determinado el color verde”.
“Como el semáforo es estatal, entonces podríamos empezar a abrir en los estados que vayan teniendo esa característica, que se levante la restricción sanitaria”.
Esteban Moctezuma, titular de la SEP.
Moctezuma Barragán informó que se destinarán 850 millones de pesos a más de 2 mil 200 escuelas que requieren infraestructura de agua corriente antes de regresar a las aulas para prevenir posibles contagios de COVID-19
Además, el encargado de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández, dio a conocer que con todas las medidas de prevención, se pretende abordar el uso de 850 millones de pesos en las escuelas que más urge la infraestructura de servicios de agua corriente para baños e higiene frente al coronavirus.
Por otra parte, el secretario enfatizó que con la publicación, el pasado 6 de julio, del Programa Sectorial de la Educación para los años 2020 – 2024, se reitera la voluntad del Gobierno Federal de abatir el rezago en la enseñanza y se reafirma que, la democracia como poder del pueblo, empieza en la escuela.
Con información de David Galván
Te puede interesar:
Así será el regreso a clases. SEP presenta protocolo de nueva normalidad
El regreso a clases presenciales en la nueva normalidad dependerá del cumplimiento de las medidas sanitarias por COVID-19.