Luego de que la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, decidiera no convocar a un periodo extraordinario y que se ha vulnerado una resolución de un ministro de la Suprema Corte, el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca se pronunció en Twitter.
A través de un tuit el panista agradeció la solidaridad para Tamaulipas de los partidos: Acción Nacional, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano por evitar, con votos en el Congreso, el uso faccioso de las instituciones en contra del federalismo democrático y plural de nuestro país.
En conferencia de prensa, el senador Ricardo Monreal Ávila amagó con iniciar una ruta crítica por la que se iniciaría el proceso de desaparición de poderes en Tamaulipas en caso de que el gobernador no solicite licencia y enfrente la acción de la justicia.
“Convoco a un arreglo institucional antes de que el Senado inicie todo su mecanismo de desaparición de poderes, porque no puede Tamaulipas, no merece Tamaulipas estar en una crisis institucional… ¿Si pide licencia el gobernador ya no aplica la desaparición de poderes?, es de lo que hablo, hablo de un arreglo institucional, de una solución consensuada antes de iniciar este proceso de desaparición de poderes…”
Ricardo Monreal Ávila | Senador
Aseguró que en este caso aún faltan personas por vincularse a proceso entre ellas el hermano del gobernador y actual senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca.
Los partidos políticos no solo rechazaron el periodo extraordinario, rechazaron votar para que este periodo se use para tratar el tema de la desaparición de poderes en Tamaulipas.
Además hicieron un llamado para que el Congreso se mantenga al margen del contexto electoral.