La Embajada de México en Alemania pide ayuda para localizar a María Fernanda Sánchez, mexicana residente en Berlín que desapareció al salir de su departamento el pasado fin de semana.
Mexicana María Fernanda Sánchez desaparece en Berlín
La Policía de Berlín informó que María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, se encuentra desaparecida desde el pasado 22 de julio del presente año.
La mexicana desaparecida vivía en el distrito de Treptow-Köpenick, en Berlín. Fue vista por última vez cuando salió de su departamento en Büchnerweg.
En el comunicado también se mencionan algunas características físicas que pueden ayudar a identificar a María Fernanda Sánchez Castañeda:
- Estatura: 1.53 metros
- Peso: 48 kg
- Figura delgada
- Pelo largo y oscuro
- Tatuajes en el brazo
[NO TE VAYAS SIN LEER: Localizan con vida a Catalina Vargas, madre buscadora de Guanajuato]
En caso de contar con cualquier información que ayude a localizarla, se puede contactar a la Policía de Berlín marcando al teléfono: (030) 4664-912444, o mandando un mensaje al correo electrónico: LKA124Hinweise@polizei.berlin.de.
Familiares piden ayuda en redes sociales para localizarla
Familiares y amigos de María Fernanda crearon una cuenta en Instagram con la intención de difundir información que ayude a encontrarla, o se pongan en contacto con ellos en caso de saber algo sobre su paradero.
La gente cercana a ella menciona que de cariño le dicen “Maff” o “Maffy” y es una mujer que “ama cantar y practicar yoga”.
¿Qué dicen las autoridades mexicanas sobre la desaparición de María Fernanda Sánchez?
Sobre este caso, la Embajada de México en Alemania informó que se encuentra colaborando con las autoridades locales para encontrar a María Fernanda Sánchez. También mencionó que mantienen contacto constante con los familiares de la mexicana desaparecida.
Por otra parte, Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, pidió ser “empáticos y generosos” con todas las personas que se encuentran lejos de su familia, en un territorio donde la cultura y el idioma son distintos.