El hecho de tener buena higiene bucal no sólo se reduce a tener bonita estética dental, sino que evita problemas como caries, patologías periodontales y pérdida de dientes, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su Revista del Consumidor.
En su edición de noviembre de 2021, la Revista del Consumidor explicó que visitar regularmente al odontólogo ayuda a tener buena higiene bucal, además de que esa periódica prevención reduce gastos por problemas de salud en los dientes.
“La placa bacteriana es pegajosa y se acumula en dientes como resultado de bacterias que viven en la boca de forma natural. Los problemas inician cuando se mezclan con azúcar y producen ácidos. Las caries son el primer problema que se puede presentar”.
¿Cómo tener buena higiene bucal?
- Usa cepillo y pasta dentales.
- Esto, luego de cada comida.
- Hazlo, al menos, tres veces al día.
- Usa hilo dental.
- Cepilla dientes y encías, además de lengua hacia atrás y adelante; enjuaga rápidamente,
Al usar hilo dental, usa cantidad necesaria e introdúcelo en los dientes haciendo una forma de “C”: deslízalo entre la encía y el diente.
En el caso de la buena higiene bucal para niños, elige bien la pasta dental a usar; la Revista del Consumidor hizo un estudio y determinó cuáles marcas engañan a consumidores, ya sea por publicidad engañosa o porque no cumplen con lo que se promete.
¿Qué más debes saber?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que las caries y las patologías periodontales afectan al 90% de los mexicanos por no tener una buena higiene bucal; estos padecimientos se encuentran entre los primeros cinco de mayor demanda en servicios de salud.
- Visita al dentista cada seis meses
- Una atención constante reduce grandes costos