El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, instruyó a las áreas médica y de administración integrar una brigada que viajará al puerto de Acapulco en el momento que se pueda transitar por carretera, para apoyar al personal del Hospital General de Acapulco, con el fin de atender a toda la derechohabiencia y población en general que lo requiera, y en todas las obras de rehabilitación de la infraestructura de salud, luego del impacto del huracán Otis durante la madrugada de este miércoles.
[PUEDES LEER: Declaran estado de emergencia en Guerrero tras paso de Otis]
Se entabló comunicación, en algunos casos intermitente, con personal del ISSSTE en Acapulco. Estamos atentos para resolver la problemática que se derive por la afectación de la infraestructura, servicios y abasto de medicamentos, destacó el titular del instituto.
[NO DEJES DE LEER: Huracán Otis dejó al menos 27 muertos y 4 desaparecidos en su paso por Guerrero]
Desde la madrugada del miércoles, Pedro Zenteno ha estado monitoreando la situación derivada del huracán y mantiene estrecha coordinación con las áreas del instituto para participar en las labores de apoyo a la población guerrerense.
[TE RECOMENDAMOS: Centros de acopio para damnificados por huracán Otis en estados]
“Hemos estado con el Comité Nacional de Emergencias y en comunicación con representantes de Gobierno del estado de Guerrero y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), ya que estamos con toda la disposición de apoyar para resolver este asunto. Estamos atentos y daremos información sobre la situación del ISSSTE”
Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE