Fue identificado como David “N” el elemento policiaco que se encuentra prófugo desde el pasado 12 de marzo.
Se trata de un integrante de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y es señalado como el elemento del Grupo Centauro que presuntamente disparó en contra del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta el jueves 07 de marzo en Chilpancingo.
Así te lo informamos en Uno Noticias…
El policía cuenta con más de 20 años dentro de la corporación y del 2013 al 2020 aprobó sus exámenes de Control y Confianza, pero como observaciones en sus evaluaciones se han marcado exámenes toxicológicos sin previo aviso.
Además, el uniformado forma parte del grupo de reacción inmediata llamado “Centauro”, que en Guerrero es distinguido por el uso de motocicletas por parte de sus miembros.
[PUEDES LEER: FGR arresta 2 policías por asesinato de normalista de Ayotzinapa]
Sus compañeros, Sigifredo “N” y Francisco “N”, se presentaron voluntariamente a declarar tras la muerte del normalista Yanqui Kothan y la detención de uno de sus compañeros la noche del 07 de marzo del año en curso.
La muerte del normalista provocó que desde las primeras horas del viernes 08 de marzo estudiantes de Ayotzinapa incendiaran dos vehículos, en exigencia de justicia.
En un inicio, el exsecretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, y el ex Secretario de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, informaron que se trató de un hecho delictivo y que los jóvenes agredieron a tiros a los oficiales.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La versión fue desmentida por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el 12 de marzo confirmó también la fuga de David “N”, lo que generó una protesta radical por parte de estudiantes en la Fiscalía General del Estado de Guerrero.