Un bloqueo en la autopista México-Puebla se ha extendido por más de siete horas este jueves 5 de mayo, provocando caos vial a la altura de Río Frío, en Ixtapaluca, Estado de México.
El cierre se registra en el kilómetro 63, justo donde se interconectan ambas carreteras (la federal y la autopista), en las inmediaciones de la zona llamada Sierra Nevada.
Aunque al lugar han llegado elementos de la Guardia Nacional y policías de la entidad, hasta las 11 de la noche del jueves, el bloqueo se mantenía en ambos sentidos de la carretera.
Autoridades no han confirmado el motivo del bloqueo por partes de pobladores, aunque ha trascendido que exigen la localización de un menor aparentemente secuestrado.
En redes sociales, usuarios denunciaron que se quedaron atrapados hasta por 8 horas en la zona.
“Llevo 8 horas atrapada aquí en la carretera México-Puebla es verdaderamente frustrante, desesperante y horrible”.
Usuario @MelanieOlmedo3 en Twitter.
Pasadas las 7 de la noche, los pobladores de Río Frío prendieron fuego a los neumáticos que utilizaron para cerrar la circulación.
El bloqueo inició alrededor de las 3 de la tarde y en la zona se mantienen cerca de 300 pobladores, quienes han asegurado que no se moverán del lugar hasta que aparezca el menor.