Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dio un paseo por los pasillos de Palacio Nacional y quedó asombrado por los murales de Diego Rivera, así como por la arquitectura del recinto.
A través de sus redes sociales, Blinken reconoció que “es un placer pasar tiempo aprendiendo sobre la historia del Palacio Nacional, mientras se encuentra en México”.
Ver la impresionante arquitectura y los impresionantes murales de Diego Rivera es un poderoso recordatorio de la historia histórica de México y las oportunidades que nuestros ciudadanos pueden aprovechar.
Escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Esta mañana, el presidente López Obrador sostuvo una reunión con el secretario Antony Blinken y otros altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos. El mandatario federal ofreció un desayuno en Palacio Nacional, a puerta cerrada, en el que participaron unos 20 funcionarios, 10 estadounidenses y 10 mexicanos.
¿Quiénes asistieron a la reunión?
Además de Blinken, asistieron el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el Fiscal General, Merrick Garland; el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols; y el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González.
Por parte de México, diversos funcionarios, entre los que destacaron los secretarios de Gobernación, Seguridad, Defensa, Marina y Hacienda, además del canciller Marcelo Ebrard.