Resguardan San Lázaro a 10 días de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum
El Palacio Legislativo de San Lázaro se encuentra blindado y con accesos limitados de cara a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México el 1 de octubre.
Este operativo de seguridad tiene como objetivo evitar posibles manifestaciones, bloqueos y protestas que pudieran interrumpir el evento.
Seguridad en el Palacio Legislativo de San Lázaro
Este sábado, el Palacio Legislativo amaneció con la colocación de vallas metálicas en las calles que rodean la sede del Congreso de la Unión.
Elementos de Resguardo Parlamentario y patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se encuentran controlando los accesos. Se espera que, en los próximos días, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional asuman el mando de la seguridad.
Control de accesos y filtros de seguridad
Los accesos peatonales al recinto, como las salidas del Metro Candelaria y las calles Eduardo Molina y Congreso, están bajo vigilancia del Resguardo Parlamentario.
Los accesos vehiculares, como la Puerta 8, Helipuerto y las entradas por avenida Congreso y Sidar, son controlados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Además, otros puntos de acceso importantes como Puerta 6 y los estacionamientos también están siendo monitoreados.
Asistencia de mandatarios internacionales
Para la ceremonia, que ocurrirá en 10 días, se espera la asistencia de al menos 16 mandatarios internacionales, entre ellos resaltan:
- John Briceño, Primer Ministro de Belice
- Luis Alberto Arce Catacora, Presidente de Bolivia
- Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil
- Gabriel Boric Font, Presidente de Chile
- Gustavo Petro Urrego, Presidente de Colombia
- Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba