“El mejor regalo es educación”: Bill Clinton reconoce evento El Nuevo México Siglo XXI
Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, reconoció el evento El Nuevo México Siglo XXI, realizado por la Fundación TELMEX Telcel, así como la labor del ingeniero Carlos Slim Helú por el apoyo a la educación y la visión que tuvo para darse cuenta de que la formación académica era “el mejor regalo” para la juventud.
“Me sentí muy horrado y conmovido, creo que es un real tributo al programa de becarios de Fundación Telmex Telcel por la visión que Carlos Slim tuvo hace tantos años. Se dio cuenta de que el mejor regalo que le puedes dar a la juventud es educación. La habilidad de pensar con ello, de aprender con ello, de seguir creciendo a lo largo de vida, pensé en ello y pensé ‘esto es genial´. Como saben vine aquí, por primera vez, hace más de 20 años y ver que este programa ha seguido creciendo y floreciendo fue maravilloso”
[Te puede interesar: Ancelotti, Bradley Cooper y Bill Clinton en el nuevo México Siglo XXI: ve en vivo evento de Fundación TELMEX Telcel este viernes]
Reconocer errores: Bill Clinton aconseja a jóvenes
Después de su participación en el evento El Nuevo México Siglo XXI, organizado por la Fundación TELMEX Telcel, el político estadounidense aseguró que uno de los caminos para el éxito es reconocer cuando se cometen errores, pues, dijo, “la gente respeta” a los que son capaces de reconocer “cometí un error”.
“Mi concejo es, primero, si tuviste un revés por culpa de mal juicio de que cometiste un error o porque al quién más fue mejor en algo que tú, simplemente deberías aceptarlo y analizarlo. La gente respeta a las personas que dicen ‘esto no funcionó para mí porque no entendí esto o porque cometí un error en aquello’. Los hace pensar más en ti, no menos. Luego seguir adelante”
Además, Bill Clinton alentó a jóvenes a no detenerse en el camino, aunque encuentren obstáculos. El exmandatario dijo que la vida “no está ordenada para darte lo que quieres”
“Preguntarte qué es lo que quiero hacer. Si alguna oportunidad de hacer lo que realmente quiero hacer debo seguir adelante. Pero si una puerta está totalmente cerrada y te das cuenta de ello, entonces, deberías decir, ‘es, literalmente, un pecado para mí pensar que mi vida está terminada porque yo quería hacer esto y ahora no puedo hacerlo más’…. La vida no está ordenada para darte lo que quieres. La vida está ordenada o desordenada para estar llena de retos, cambios y oportunidades”
[Te puede interesar: “Hay que elegir las batallas”: Bill Clinton recomienda a jóvenes aprender de los errores y superarlos]
Clinton consideró que, en algunas ocasiones, las personas que no se detuvieron y siguieron adelante, cambiando el objetivo, terminaron siendo más felices.
“Tienes que encontrar algo más que sea importante y enfocarte a ello… la gente que sigue adelante en la vida, aún cuándo no puede alcanzar su objetivo original, termina siendo, incluso, más feliz”
Finalmente, consideró, porque así fue su caso, que un líder nace y se construye en el camino, enfatizando que “todos tenemos una obligación de hacer algo que ayudé a la gente, incluso más allá de nuestra familia. Hacer la vida de la gente mejor”.