Aunque Beryl ha ido perdiendo fuerza con el paso de los días, también causó grandes daños en lugares como Jamaica, y en menor medida en el estado de Quintana Roo. En Unotv.com te mostramos 10 imágenes que demuestran la impresionante fuerza de la naturaleza.
El paso de Beryl por México; Así ha sido su trayectoria
El pasado viernes, Beryl tocó tierra en Tulum, Quintana Roo, como huracán categoría 2, durante la madrugada ; posteriormente llegó a Yucatán a las 8:55 horas como categoría 1. Tiempo después se degradó a tormenta tropical y tomó rumbo hacia Tamaulipas.
Autoridades de Quintana Roo mencionaron que durante el paso del fenómeno tropical no se presentaron heridos ni muertos, únicamente daños materiales como postes y árboles tirados, fallas en el servicio eléctrico y algunas fugas de gas. En Yucatán tampoco ocurrieron mayores incidentes.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué debes hacer en caso de un huracán?]
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical Beryl se dirige al norte de Tamaulipas y podría tocar tierra como un huracán categoría 1. Hasta el momento, la coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) mantiene la alerta azul en todo el estado.
Impactantes imágenes del paso de Beryl
1. Gasolinera destrozada en Quintana Roo
Mientras tanto, trabajadores permanecían en las calles reparando los daños que dejó Beryl en gasolineras y tendidos eléctricos.
2. Fuerte oleaje azota Tulum, México
Imágenes mostraron árboles, ramas y rocas bloqueando calles mientras los intensos vientos y lluvias azotaban Tulum el viernes5 de julio por la mañana.
El huracán Beryl azotó el viernes la costa mexicana cerca de importantes destinos de playa, azotando palmeras con fuertes vientos mientras caía una lluvia constante, después de dejar un rastro mortal de destrucción en gran parte del Caribe.
3. Turistas varados acuden al aeropuerto de Cancún tras el paso de Beryl por la costa mexicana
Cientos de turistas varados en Cancún acudieron al aeropuerto internacional de la ciudad el sábado (6 de julio) por la mañana para reprogramar sus vuelos y regresar a casa después de que el huracán Beryl azotara la costa mexicana.
Los viajeros se agolparon frente a los mostradores de facturación de las aerolíneas para conseguir vuelos después de que más de 300 vuelos fueran cancelados.
Los turistas esperaban en largas filas y pasillos para sus vuelos mientras el aeropuerto volvía lentamente a su modo operativo el sábado.
4. Más destrozos ocasionados por Beryl en México: caen estructuras y semáforos
5. Refugio de animales cuidando a los “lomitos”
Cachorrilandia es el nombre de un refugio que, en 24 horas se dio a la difícil tarea de resguardar a casi una centena de perros del impacto del huracán Beryl, el cual llegó a las costas del estado de Quintana Roo como categoría 2.
6. Líneas eléctricas dañadas por la tormenta
La infraestructura turística se mantuvo sin daños mayores en Quintana Roo, informó el gobierno del estado en un comunicado.
Aún así, muchos en el área se quedaron sin electricidad, incluido el 40% de Tulum, dijo Guillermo Nevarez, funcionario de la compañía eléctrica nacional de México, CFE.
[TE PUEDE INTERESAR: Se forma tormenta tropical Aletta en el Pacífico; pronostican lluvias en estos estados]
7. Caídas de árboles
Servicios de emergencia tuvieron que quitar algunos árboles que cayeron tras la entrada de Beryl a la Península de Yucatán.
8. Tormenta Beryl azota costa mexicana con fuertes vientos
Hay preocupación, pero es más bien por precaución. Están poniendo cinta adhesiva en todas las ventanas para asegurarlas y evitar que pase algo grave, así se protegieron los habitantes ante la llegada de Beryl.
9. Un time-lapse muestra al huracán Beryl agitándose en el Caribe antes de llegar a México
Un video en cámara lenta muestra al huracán Beryl avanzando por el Caribe antes de llegar a Yucatán, México.
10. Islas sufrieron los estragos de Beryl antes que México
Antes de llegar a México, el huracán Beryl causó estragos en el Caribe. Pasó por Jamaica, Granada, San Vicente, las Granadinas y el norte de Venezuela, cobrándose al menos 11 vidas, derribando edificios y arrancando árboles.