Familiares de María Fernanda, la mexicana desaparecida en Alemania, convocaron a una muestra de solidaridad este sábado frente a la Embajada de México en Berlín, de donde saldrán brigadas de búsqueda por la capital alemana.
Este miércoles, a través de un comunicado, la familia Sánchez Castañeda convocó al plantón que se realizará a las 12:00 horas frente a la representación diplomática mexicana ubicada en Klingelhöferstraße 3, a donde pidieron a los interesados acudir vestidos de blanco y con velas “como símbolo de la esperanza que tenemos de encontrar a nuestra hija sana y salva”.
Asimismo, los familiares de la joven de 24 años apuntaron que al concluir la muestra de solidaridad, en la que también participará la embajada, se organizarán las brigadas de búsqueda que partirán de la oficina diplomática con la finalidad de localizar a la estudiante desaparecida.
Mientras que agradecieron las muestras de apoyo y solidaridad por parte de la sociedad civil y brigadistas voluntarios, así como a la cooperación de las autoridades mexicanas a través de la Embajada y la sección consular.
A la par, resaltaron el apoyo que ha mostrado la universidad, así como las autoridades policiales germanas, entre lo que destaca el operativo implementado por la Policía de Berlín para dar con el paradero de la egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (Tec de Monterrey), donde estudió la licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.
¿Qué pasó con María Fernanda?
Por otro lado, conocida por sus amigos como Maff, o Maffy, María Fernanda Sánchez Castañeda viajó a Alemania para estudiar una maestría, toda vez que la última comunicación que tuvo con su familia fue el sábado 22 de julio, por lo que además de los operativos de localización las autoridades mexicanas ya también tramitan su búsqueda con la Interpol.
En tanto que, de acuerdo con diversos reportes periodísticos, al entrar a su departamento en el país europeo su familia habría hallado su celular apagado sobre la cama, toda vez que ese día tenía previsto asistir a una fiesta a la que no llegó.