Luego del inicio de las campañas políticas el 1 de marzo pasado, los programas sociales adelantaron diversos pagos para entrar a una pausa a razón de la veda electoral. Entre ellos se encuentran la Beca Benito Juárez.
¿Cuándo se hará el siguiente pago de las Becas del Bienestar?
La dinámica para la dispersión de los recursos enfocados a los jóvenes mexicanos es distinta a la de otros programas sociales del Gobierno, pues éste se paga durante 10 meses, siendo julio y agosto los meses que se suspende debido a las vacaciones de verano.
Por ello, desde las redes sociales oficiales de las Becas Benito Juárez se informó que para este 2024 y derivado de la veda electoral iniciada en marzo, se harían dos pagos únicamente, uno al principio del año, el cual ocurrió en enero – febrero. Dejando el otro pendiente.
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Cuándo se realizan los pagos de las Becas Benito Juárez en 2024?]
La primera dispersión de recursos se realizó en el mes de enero, donde se entregó lo correspondiente a seis meses, por lo que los montos que se entregaron a los beneficiarios fueron los siguientes:
- Beca de educación básica: 5 mil 520 pesos.
- Beca universal de educación media superior: 5 mil 500 pesos.
- Beca de educación superior: 16 mil 800 pesos.
Será en el mes de noviembre 2024 cuando se haga el nuevo pago de este apoyo las fechas exactas serán dadas a conocer a través de la página del buscador de estatus, donde se notificará a los beneficiarios el día en el que pueden pasar a cobrar sus apoyos, los cuales serán de los siguientes montos, por los cuatro meses restantes:
- Beca de educación básica: 3 mil 680 pesos.
- Beca universal de educación media superior: 3 mil 680 pesos.
- Beca de educación superior: 11 mil 200 pesos.
Con esta cifra se cubre la totalidad del año que, en vez de los 10 pagos mensuales típicos, se dividió en únicamente dos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Las Becas del Bienestar fueron una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, su sucesora, Claudia Sheinbaum, dijo que no piensa quitar los apoyos.