Bebés en riesgo de asfixia: Profeco alerta por este producto de Mattel

| 16:15 | E. Santiago | Agencias
bebes-en-riesgo-de-asfixia-profeco-alerta-por-este-accesorio-de-mattel
Una silla de Matell podría provocar la asfixia en bebés. Foto: Gettyimages

El uso de la silla modelo Dots & Spots Puppy Cradle’N Swing puede representar un riesgo de asfixia para los bebés si se utiliza para dormir o se añaden accesorios de cama como reposacabezas o cubreasientos. Así lo informaron la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con Mattel y Fisher-Price, al emitir una alerta para 417 unidades de este producto.

“La silla mecedora nunca deberá ser utilizada para dormir y nunca se deberán utilizar accesorios de cama, ya que de hacerse el reposacabezas y el inserto de apoyo del cuerpo en la almohadilla del asiento pueden aumentar el riesgo de asfixia derivado de la inclinación que presentan”, indicó Profeco y Mattel en un comunicado.

El llamado a revisión, disponible en la página Retirada de productos y seguridad, advierte que la inclinación de la silla puede aumentar el riesgo de asfixia cuando se usa de manera incorrecta.

Medidas de seguridad al usar la silla de Mattel para bebés

Como medida de seguridad, se solicita a los consumidores retirar la almohadilla con cabezal y el soporte corporal de la silla, y enviarlos a Mattel de México a través de una guía prepagada proporcionada por el proveedor. Tras recibir las piezas, la empresa reembolsará 25 dólares americanos a los consumidores, indicó Profeco y Matell.

TE PUEDE INTERESAR: “No cargues aquí”. Profeco lanza campaña con lonas contra gasolineras abusivas

  • La revisión no tiene costo para los usuarios y puede consultarse en la siguiente liga. Para mayor información, Mattel ha dispuesto el número 800 463 5989, el correo electrónico servicio.clientes@mattel.com y su sitio web Mattel Recall.

Finalmente, Profeco supervisará el cumplimiento de esta alerta y ofrece atención a los consumidores a través del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, donde se reciben asesorías y quejas.

Etiquetas: