Beatriz Paredes Rangel, senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sufrió la noche del miércoles, en la autopista México-Pachuca, un accidente automovilístico que le impidió asistir a la ceremonia de la medalla Belisario Domínguez por fractura en tobillo y desajuste en columna.
Así lo confirmó el jueves en un mensaje a medios de comunicación Ricardo Monreal, coordinador de la bancada parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República. Dijo que cuando Beatriz Paredes sufrió el accidente, llovía en la autopista México-Pachuca.
Accidente de Beatriz Paredes
- También ha sido senadora, diputada, gobernadora de Tlaxcala y presidenta del PRI
Beatriz Paredes iba a ser la encargada de leer la semblanza de la presea post mortem para el neurocirujano Manuel Velasco-Suárez; ante su ausencia por el accidente en la México-Pachuca, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, asumió la tarea.
En su perfil de Facebook, Beatriz Paredes explicó:
“Amigas y amigos: tuve un accidente. Afortunadamente, las consecuencias no fueron graves: fractura múltiple en el tobillo derecho, y algún desajuste en la columna, que están revisando. Me atendí inmediatamente, y las cosas están por buen cauce”.
Beatriz Paredes agregó que requerirá un tiempo para sanar fracturas, y agradeció la solidaridad y preocupación tras el accidente en la México-Pachuca. En tanto, Ricardo Monreal dijo que habló con ella, “quien está lúcida”, y señaló que su “inteligencia, prudencia y buen juicio” se extrañan en el Senado.
“Ella me comentó que tenía un problema en una rodilla, incluso quizás en la columna, pero no soy médico ni quiero dar un reporte médico”.