El primer perredista en inscribirse a la contienda fue Silvano Aureoles Conejo, el exgobernador de Michoacán lo hizo unas horas después de que el INE determinara medidas cautelares para el proceso del Frente Amplio por México.
“Nosotros nos vamos a mover dentro de la legalidad, en nuestro caso el partido al que yo pertenezco está elaborando una ruta, un manual, para decir qué sí se puede, qué no se puede y cuidar el tema de los gastos”.
Silvano Aureoles Conejo, aspirante a responsable de construir el Frente Amplio por México
[TE PODRÍA INTERESAR: Asesinato en Metro Bellas Artes fue por robo de 15 mil pesos]
Después, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, se inscribió en el proceso de selección del responsable de construir el Frente Amplio por México. Además de ella, otros personajes también hicieron su registro.
“No tengo cola que me pisen”: Beatriz Paredes
Tras entregar su documentación ante el comité organizador, la priista aseveró que no tiene cola que le pisen.
“Porque no tengo cola que me pisen, seguimos adelante en este proceso, seguimos adelante en este proceso sin renunciar ni ocultar ni disfrazar mi biografía. Yo no he brincado de un lado a otro para pretender purificarme”.
Beatriz Paredes, aspirante del Frente Amplio por México.
Y afirmó que, de resultar ganadora de la contienda, buscará los puntos que unen a los mexicanos y no los que dividen.
“Lo más fácil en México es incitar a la violencia y al odio entre los mexicanos (…) Lo verdaderamente difícil es tener la grandeza para encontrar los puntos que nos unen”.
Beatriz Paredes, aspirante del Frente Amplio por México.
Tres aspirantes sin partido también se registran ante el Frente Amplio por México
Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, Sergio Iván Torres Bravo y Ricardo Urbano Barrón, también se inscribieron este jueves en el proceso de selección para ser el responsable de la construcción del Frente Amplio por México.
El primero en entregar sus documentos ante el Comité Organizador fue Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, quien dijo ser integrante de la organización Movimiento Social 2024 y titular para América Latina y el Caribe de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas.
“Yo fui diputado local independiente, fui al diputado local que llevó el antidoping a estudiantes de educación básica en el año del 2002 (…) Estamos nosotros ya trabajando en la inclusión del artículo primero constitucional sobre el derecho de la cultura de la Paz”.
Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, aspirante del Frente Amplio por México.
El segundo aspirante sin partido fue Sergio Iván Torres Bravo, quien se identificó como Policía Federal inactivo.
“La Red Nacional de Asociaciones Policiales, Monseju, entre otras. Vamos a ver que otras más están sumando (…) Somos una parte de la sociedad que no nos sentimos representados por ningún partido político y tampoco por ningún político”.
Sergio Iván Torres Bravo, aspirante del Frente Amplio por México.
Un tercer aspirante fue el administrador público Ricardo Urbano Barrón, quien también acudió a Paseo de la Reforma 136 para inscribirse en el proceso del Frente Amplio por México.
“Traigo una propuesta muy potente que es cambiar el modelo económico que está vigente por el modelo económico híbrido que es lo que estoy proponiendo (…) Soy administrador de empresas, he trabajado en el sector público (…) Como ciudadano de calle, yo estoy partiendo de cero, no tengo nada más que mi proyecto, mi propuesta, yo espero que alguien, los medios, algún partido no sé alguien, me apoye porque voy a necesitar recursos para todo lo que se viene”.
Ricardo Urbano Barrón, aspirante del Frente Amplio por México.