Carlos Gómez Arrieta, extitular de la Policía Federal Ministerial, se entregó esta mañana a las autoridades de la Fiscalía General de la República; se le relaciona con el caso Ayotzinapa y tenía una orden de aprehensión desde marzo pasado.
Lo anterior fue confirmado por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, mediante su cuenta de Twitter:
“Esta mañana en la Ciudad de México se entregó voluntariamente a las autoridades de la FGR, Carlos Gómez Arrieta, extitular de la Policía Federal Ministerial durante los lamentables hechos de Ayotizinapa y sobre quien existía una orden de aprehensión desde marzo”.
Gómez Arrieta tenía una orden de aprehensión por estar relacionado con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pertenecientes a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
El extitular de la Policía Federal Ministerial se entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) este viernes en Ciudad de México, mencionó Encinas mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Más del caso Ayotzinapa
En la administración del presidente López Obrador, las investigaciones giraron entorno al caso, ya que, con las reuniones con los padres de los jóvenes desaparecidos, se ha puesto atención a sus peticiones; una de ellas fue la captura de Carlos Gómez Arrieta.
El exfuncionario trabajó como subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, dimitió al cargo luego de que se filtró un video donde realizó un interrogatorio a un detenido, por el caso Ayotzinapa, donde se observó una tortura por parte de los elementos policiacos.
La renuncia fue en 2019
Reunión de padres con AMLO
El próximo 26 de septiembre, cuando se cumplen 6 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá un informe sobre el estado en que se encuentra la investigación.
Al concluir el encuentro entre familiares de los normalistas con el presidente López Obrador, en Palacio Nacional, el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, detalló que ese día el mandatario federal estará acompañado por su gabinete y adelantó que sí hay avances en la investigación.
También, aseguró que en este lapso podría haber un nuevo encuentro con los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).