El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” podrá ser usado para eventos privados y será gestionado por la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica para que sea usado en la renta de empresas privadas.
Dijo que esta empresa militar –que operará los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya—, será la encargada de que el avión presidencial tenga vuelos, con el fin de que pueda tener sus propios ingresos para los gastos y su mantenimiento.
Avión presidencial podrá ser usado para bodas o XV años
En la conferencia matutina ofrecida desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que el avión presidencial estará resguardado en las instalaciones del transporte de carga del AIFA y la idea es que pueda ser rentada por particulares para viajes largos, en bodas, celebraciones de 15 años o eventos de empresas privadas.
“Se va a entregar el avión presidencial para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta, para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión”.
López Obrador
El presidente reiteró que el avión presidencial va a estar en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía y si alguien que haya pensado en una boda, 15 años, cumpleaños, efectuar viajes largos o que una empresa quisiera ofrecer un viaje a sus trabajadores lo podría rentar para ir a Cancún o Los Cabos.
Por otra parte, López Obrador afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sigue avanzando para programar vuelos comerciales y para vuelos de carga tiene una ubicación estratégica.
“Tiene mucho futuro, van a haber líneas para el extranjero, ventajas, costos, menos impuestos para el uso del aeropuerto, su equipo es moderno y de alta tecnología”.
López Obrador