Luego de que se informar que un avión de Aeroméxico tuvo que abortar un aterrizaje planeado en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX), el miércoles 11 de mayo, el Gobierno federal aclaró el supuesto incidente e informó que la maniobra no representó ningún riesgo.
Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informó que abortar el aterrizaje de una aeronave, el supuesto incidente reportado, es un procedimiento usual en la aviación y que, con este, se garantiza la seguridad de las operaciones.
El supuesto incidente en el AICM
El miércoles, en el AICM se le instruyó al vuelo AM762 que “se fuera al aire” porque la pista 05 derecha estaba ocupada por el vuelo United 821. Éste es procedimiento usual en la aviación y garantiza la seguridad en las operaciones. No representó riesgo alguno para las aeronaves.
Dijo el Seneam, a través de sus redes sociales.
Este supuesto incidente ocurre luego de que se diera a conocer un video del momento en el que dos aviones estuvieron en riesgo de chocar en las pistas del aeropuerto capitalino, el fin de semana pasado.
Aeroméxico confirma maniobra
Aeroméxico confirmó que su vuelo AM762, al aproximarse al AICM, realizó una ida al aire, en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a que el avión, que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista.
Maniobras como ésta garantizan la integridad de las operaciones. Para Aeroméxico, la seguridad de clientes y colaboradores es primero.
Dijo Aeroméxico.