Los médicos analizan realizar una nueva cirugía al exprocurador Jesús Murillo Karam tras hallarle una segunda carótida obstruida, según indicó José Javier López García, abogado particular del priista.
¿Cuál es el estado de salud de Murillo Karam?
A través de una tarjeta informativa, este lunes el abogado particular del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, indicó que, de acuerdo con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México, y los médicos tratantes del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, se analiza practicarle una segunda cirugía para liberar la otra carótida obstruida.
Sin embargo, los médicos continúan valorando las posibilidades de tratamiento ante el elevado riesgo de coágulo cerebral que representa el estado en que se encuentra dicha arteria.
Asimismo, destacó que el pasado jueves el político fue intervenido quirúrgicamente a través de una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo, con la que le despejaron una primera arteria, tras cuyos estudios revelaron la segunda.
Agregó que Murillo Karam se encuentra en terapia intensiva tras la operación practicada el jueves, a la vez que resaltó que dicha intervención le incrementó el flujo sanguíneo, por lo que ahora estarían enfocados en la otra.
¿Qué le pasó a Murillo Karam?
Como también refirió el abogado Lopez García, el miércoles pasado el también exgobernador de Hidalgo fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva, al Hospital General de Xoco, a causa de malestares.
Sin embargo, fue en dicho nosocomio que, debido a la complicidad de su cuadro clínico, tuvo que ser llevado al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, donde se le practicaron los estudios que derivaron en su primera cirugía.