Epigmenio Mendieta abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que apelarán la resolución del juez sobre que ella deberá continuar bajo prisión. Lo anterior, porque prevalece un “elevado riesgo de fuga”.
En entrevista con José Cárdenas para Unotv.com, el defensor señaló que el juez tomó en cuenta para su decisión:
- Se atribuye el argumento de la capacidad económica que se le atribuye a sus familias
- Atribuye una responsabilidad sin justificar el riesgo de fuga por el comportamiento de sus abogados (anteriores)
- La contradicción que existe en la propia audiencia inicial en 2019
Argumentó que la decisión dictada por el juzgador, no cumple con los lineamientos establecidos en el amparo.
Explicó que, durante la audiencia, la exfuncionaria hizo uso de la voz para externar su inconformidad sobre la decisión que se estaba tomando, de mantenerla en prisión preventiva.
“No compartimos definitivamente la decisión que ha sido dictada en este momento por parte del juez de control definitivamente no cumple con los lineamientos establecidos en el amparo utiliza argumentos que ya habían sido superados desde luego que los datos que cita con la finalidad de fundamentar su resolución y confirmar la prisión preventiva de María del Rosario”.
Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles.
Los vamos a combatir, dijo Mendieta, he platicado con Rosario, el medio de impugnación que vamos a utilizar será la apelación para combatir esta decisión que definitivamente no compartimos, y lo que sí ratificamos es que las decisiones por las cuales se mantiene Rosario es información con la que definitivamente no tendría que justificarse, finalizó.