A continuación, Unotv.com te presenta un breve recuento sobre los casos más sonados de asesinos seriales en la historia reciente de México.
El más nuevo, en Atizapán
Andrés “N” (72 años) fue detenido el 18 de mayo y es investigado por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 34 años en Atizapán. También se identificaron diversos restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer durante un cateo a su domicilio.
- De acuerdo a indicios y hallazgos, autoridades no descartan la posibilidad encontrar restos de más víctimas
Este sospecho sería el caso más reciente de asesinos seriales en México: vecinos aterrados del hecho narraron su sentir: aseguraron que Andrés “N”, el “Chino”, como lo conocían en la zona, era una persona tranquila y respetuosa, pero hoy en día ya se buscan más evidencia en su domicilio.
El “Monstruo de Toluca”
En 2019, uno más se sumó a la lista de asesinos seriales en México: Óscar “N”, el “Monstruo de Toluca”, fue procesado por el asesinato de una joven de 23 años, cuyo cuerpo fue localizado en noviembre de ese año en la colonia Santín de Toluca, donde también fueron hallados los cuerpos de dos mujeres más.
Los “Monstruos de Ecatepec”
Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, “Monstruos de Ecatepec”, son otros famosos asesinos seriales de México: secuestraron, asesinaron y mutilaron a mujeres; fueron detenidos el 4 de octubre de 2018, cuando llevaban en una carriola restos humanos, en calles de la colonia Jardines de Morelos.
Acumulan siete condenas y 287 años de prisión por vender a una bebé, hija de una de sus víctimas, a una pareja; en total, se especula que asesinaron al menos a siete mujeres. El caso de los “Monstruos de Ecatepec” es uno de los más famosos de asesinos seriales de México en los últimos años.
El “Matanovias”
Jorge Humberto Martínez, alias el “Matanovias”, fue detenido en el vecino Guatemala en octubre de 2017, por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Fue acusado por el asesinato de dos de sus parejas sentimentales, en 2014 y 2016, y luego fue trasladado a la CDMX.
El Ministerio Público (MP) relató que este sujeto, otro de los asesinos seriales de México, asfixió a sus víctimas y trató de que los crímenes pasaran por “muertes por inhalación de gas al abrir las llaves de la estufa”; también las agredió a golpes y les infligió heridas con armas punzocortantes.
La “Degolladora de Chimalhuacán”
Itzel Nayeli García Montaño, la “Degolladora de Chimalhuacán”, fue detenida en octubre de 2015: es una mujer que se suma a la lista de asesinos seriales de México por las muertes, con armas punzocortantes, de al menos dos mujeres. Dejó varias personas heridas tras sus múltiples ataques.
Fue reconocida por diversas personas, quienes señalaron ser víctimas de una agresión. Una de las afectadas fue su expareja sentimental, quien sostuvo que la lesión que sufrió se dio luego de una discusión entre ambos, la cual tuvo lugar a bordo de una unidad de transporte público que él conducía.