La candidata de Movimiento Ciudadano Alma Rosa Barragán fue asesinada este martes en pleno mitin en Moroleón, Guanajuato. Por lo que varios políticos y funcionarios públicos se pronunciaron en Twitter, entre ellos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Reprobamos que la violencia empañe el proceso electoral y lacere la democracia. Debemos garantizar elecciones libres y seguras. Lamento el asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán. Mi solidaridad con los deudos”.
Olga Sánchez Cordero
Matan a candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón
La candidata a la alcaldía de Moroleón fue asesinada la tarde de este martes durante un evento de campaña, así lo confirmó Clemente Castañeda, coordinador nacional de dicho partido a través de su cuenta de Twitter.
La contendiente por Movimiento Ciudadano, en el estado de Guanajuato, se encontraba en un mitin, de la colonia La Manguita, acompañada de al menos 100 personas que la acompañaron. En medio del acto político un comando llegó a la calle Circuito Moroleón y disparó contra ella.
Asimismo, dos menores resultaron heridos de bala.
Políticos lamentan el asesinato de Alma Rosa Barragán
Mientras tanto, otros personajes de la política como miembros de su partido utilizaron las redes sociales para condenar la violencia electoral y exigir a las autoridades que investiguen y sancionen la violencia contra candidatos y candidatas.
Clemente Castañeda, coordinador nacional de dicho partido fue quien confirmó la muerte de Alma Rosa Barragán y en otra publicación pidió paz, seguridad y justicia.
Fabiola Loya, coordinadora de Movimiento Ciudadano en San Lázaro y diputada Federal del Distrito 6 de Zapopan, Jalisco, extendió su pésame para los familiares, colaboradores y víctimas de lo ocurrido la tarde de este martes un Guanajuato.
Por su parte, la diputada Martha Tagle también hizo una publicación en Twitter donde destacó que el asesinato de la candidata no puede quedar impune, ni solo sumarse a la numeralia de la violencia política.
Éste sería el segundo asesinato de un candidato de Movimiento Ciudadano para un cargo de elección popular en mayo. El 13 de mayo, Abel Murrieta, que buscaba la alcaldía de Cajeme, Sonora, por ese mismo partido, fue asesinado a balazos mientras realizaba un recorrido de campaña.