No cesa la inseguridad en algunas carreteras de México. Esta semana, se han reportado varios incidentes. Se trata de, al menos, tres en la autopista México-Querétaro, y uno más en la Amozoc-Perote, en el estado de Puebla.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Primer caso: hieren a chofer a balazos en la México-Querétaro
Después del secuestro de un automovilista, la mañana del miércoles 17 de enero, en la México-Querétaro, sujetos armados atacaron a balazos al chofer de un tráiler ese mismo día, en un intento de asalto.
La cámara de seguridad de la unidad grabó el momento en el que el conductor manejaba herido del hombro izquierdo, lesión que habría sido ocasionada por un disparo de arma de fuego, cuando sujetos intentaron, presuntamente, asaltarlo.
El siguiente video contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
Las imágenes muestran que, a las 23:54 horas, el hombre ya iba lastimado, a una velocidad de alrededor de 100 km/h. La víctima continúa conduciendo e, incluso, se escuchan al menos tres detonaciones más.
Instantes después, los sospechosos rafaguean, nuevamente, hacia la cabina del transporte de carga y el chofer grita. En la toma que va hacia la autopista, se observan dos automóviles que mantienen una cierta distancia del tráiler.
El conductor logra escapar del ataque, al encontrar la desviación hacia la carretera Amealco-Galindo, y empieza a detenerse.
De acuerdo con medios locales, los hechos tuvieron lugar en la autopista México-Querétaro, en el tramo de San Juan del Río.
Reportes de las autoridades señalan que el asalto no se consumó y el conductor se encuentra con vida, a pesar de resultar herido de bala.
Segundo caso: asesinan a trailero en la México-Querétaro
Asimismo, la mañana del jueves 18 de enero, el operador de otro tráiler fue asesinado a balazos, cuando circulaba sobre la carretera México-Querétaro.
Esto, en su tramo perteneciente a Barrientos, municipio de Tlalnepantla, límites con Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
De acuerdo con los datos preliminares, sujetos interceptaron la pesada unidad en la zona de punta norte Cuautitlán Izcalli y le dispararon en, al menos, cinco ocasiones para que el chofer detuviera su marcha y robarle la mercancía.
Sin embargo, los impactos le arrebataron la vida al trailero, quien avanzó unos metros, en dirección a la Ciudad de México; sin embargo, en el perímetro de Barrientos, frente al relleno sanitario de Tlalnepantla, la unidad de carga impactó contra el muro de contención.
Luego de 5 horas, llegaron al punto elementos de la Fiscalía mexiquense, quienes realizaron el peritaje correspondiente y el levantamiento del cadáver.
Una grúa trasladó la pesada unidad al ministerio público para continuar con las investigaciones. De los responsables, nada se sabe.
Tercer caso: trabajadores graban incidente en autopista Amozoc-Perote
Mientras que en Puebla, en la autopista Amozoc-Perote, presuntos delincuentes, provenientes de Morelos, intentaron asaltar un autobús de personal de Audi; el video se compartió en redes y mostró la acción criminal.
El video se difundió en redes sociales, donde se precisó que el incidente ocurrió durante la madrugada del miércoles, en dicha carretera. En la acción se observa cómo una camioneta blanca bloquea el paso del autobús de dicha empresa.
- Se ve cómo el autobús intenta rebasar a la camioneta, pero el vehículo de color blanco lo obstruye.
Dentro del bus se escuchó la voz del conductor, quien aseguró que la camioneta era de Morelos, pues su placa lo reveló.
Luego, un vehículo de color negro llegó a la escena, el cual se atravesó entre el autobús y la camioneta.
El conductor de la camioneta pidió al chofer del autobús abrir la puerta; sin embargo, no se aprecia si era un intento de asalto o un problema de tráfico.
Cuarto caso: secuestro de automovilista en la México-Querétaro
El modus operandi de un grupo de sujetos armados quedó al descubierto tras el secuestro de un automovilista en la autopista México-Querétaro.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 17 de enero, cuando el conductor se encontraba circulando por la vialidad, a la altura del municipio de Jilotepec, Estado de México.
De acuerdo con las imágenes de la cámara de seguridad del vehículo, a las 5:26 horas el hombre recibió al menos tres impactos de bala sobre su automotor.
Al detenerse el vehículo enfrente de su víctima, también se acercó otra camioneta, que terminó impactada por un tráiler que se quedó estacionado en la misma zona.
De la primera unidad, descienden dos sujetos armados; mientras uno le apunta con una pistola, el otro va con el automovilista para decirle que baje y termina llevándoselo.