¿El home office llegó para quedarse? Más del 50% de mexicanos no quiere volver a la oficina incluso después de que pasé la pandemia de COVID-19, reveló un estudio realizado por IBM.
La investigación arrojó que gran parte de los mexicanos, es decir, un 52% prefieren seguir trabajando desde sus casas, esto después que varias empresas implementaran el home office por la contingencia del coronavirus.
Sin embargo, entre las respuestas sólo el 20% dijo que les gustaria trabajar exclusivamente vía home office, mientras que 32% destacó que prefiere hacerlo de forma híbrida, lo que significaría asistir a la oficina de forma ocasional.
Y solo el 11% dijo que le gustaría regresar de forma permanente al trabajo de forma presencial.
En estudio de IBM registró la respuesta de personas de varios países como Alemania, España, Reino Unido, Brasil y China. En todos los países las respuestas sobre el home office coincidieron.
Compras, transporte y salud: otros datos del estudio
La investigación no sólo se centró en el trabajo vía remota, también contempló preguntas relacionadas con salud, transporte e incluso consumo. Por ejemplo, revela que muchos consumidores están probando nuevas experiencias de compra.
Y proyectó que el 53% de los encuestados ya han usado o les gustaría usar un servicio de auto pago en las tiendas para hacer sus compras, mientras que un 52% ya ha interactuado o les gustaría recibir asistencia virtual a través del chat.
En el caso del transporte casi 41% de los mexicanos dicen que les gustaría dejar de usar el transporte público durante la pandemia de COVID-19.
El estudio también destaca que al menos tres de cada cuatro encuestados en el Reino Unido, México, España y Brasil están preocupados por una segunda ola que golpeará a finales de 2020. En el país 80% de los encuestados dijo sentirse intranquilo por ello.