El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó la noche de este martes al aeropuerto Dulles, en Washington D.C., la capital de Estados Unidos, a bordo de un vuelo comercial, para iniciar una visita oficial en la que se reunirá con el presidente norteamericano, Donald Trump.
Tras su llegada a Washington, el mandatario mexicano fue recibido por los embajadores, Christopher Landau, de Estados Unidos; y Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, para luego dirigirse a la embajada de México, donde descansará para dar inicio a sus actividades oficiales agendadas para esta visita, las cuales iniciarán desde primera hora del miércoles.
López Obrador tomó un vuelo comercial para llegar a su reunión con el mandatario estadounidense. El trayecto duró aproximadamente 10 horas, debido a que tuvo que hacer una escala en la ciudad de Atlanta.
Vale destacar que, debido al protocolo que rige para abordar cualquier vuelo comercial hacia Estados Unidos, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, el Ejecutivo hizo uso, por primera ocasión en público, del cubrebocas.
Entre las actividades que llevará cabo el mandatario mexicano, destaca una reunión privada con el presidente estadounidense, la colocación de ofrendas en los monumentos de Abraham Lincoln y de Benito Juárez; y una cena en la que estarán presentes las comitivas de ambos presidentes.
La Casa Blanca informó que en la reunión se tratarán temas relativos al comercio y la salud, así como otros centrales para la prosperidad y la seguridad regional.
Con información de Agencias.
TE PUEDE INTERESAR
AMLO ya aterrizó en Atlanta, previo a visita oficial a Donald Trump
Una escala de dos horas fue necesaria en Atlanta para que AMLO, posteriormente, parta rumbo al encuentro con Donald Trump.
AMLO y estos 11 empresarios irán a cena de Trump
AMLO asistirá a la cena en la Casa Blanca que ofrecerá Donald Trump y a la que también acudirán 11 importantes empresarios mexicanos
Reunión entre AMLO y Trump desata apuestas en redes
Martha Anaya analiza la próxima reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump