La tarde de este martes llegó a México el séptimo embarque de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer. Son 491 mil 400 dosis, que serán utilizadas para inmunizar a los trabajadores de la salud que aún no han recibido la segunda dosis del biológico.
Con esta entrega, Pfizer reanuda la entrega semanal de su antídoto, luego de haber suspendido los embarques a México durante poco más de tres semanas.
A partir de ahora, la farmacéutica, cuyo producto para México es maquilado y enviado desde Bélgica, volverá a entregar dosis semanalmente.
El canciller Marcelo Ebrard compartió en Twitter un video del arribo:
El secretario de Relaciones Exteriores detalló que el casi medio millón de dosis del biológico de Pfizer arribó a Ciudad de México y Monterrey, conforme a lo previsto en el Plan Nacional de Vacunación.
- De acuerdo con la Secretaría de Salud, del total de las 491 mil 400 dosis de Pfizer que arribaron a México, 4 mil 875 llegaron vía aérea al Aeropuerto Internacional de Monterrey; mientras que el restante, que son 486 mil 525 dosis, fueron enviadas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El biológico que llegó en ambos vuelos fue trasladado por una empresa de paquetería a tres puntos para su posterior distribución nacional:
- Campo Militar No. 6-A (Batallón 69), en Saltillo, Coahuila.
- Instituto Nacional de Cancerología, en la Ciudad de México.
- Banco Estatal de Tejidos, en el Estado de México.