A las 11:10 horas de la mañana, Mónica Soto, llegó a la explanada principal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en su primer acto público desde que asumió la presidencia del árbitro electoral, el primero de enero, encabezó la ceremonia de honores a la bandera con motivo del inicio de actividades en la Sala Superior.
La flanquearon los magistrados Felipe Fuentes y Felipe de la Mata, sin embargo, a la ceremonia, que duró sólo ocho minutos, no asistieron el exmagistrado presidente Reyes Rodríguez, ni la magistrada Janine Otálora. Hay que tomar en cuenta que, en diciembre, ambos se opusieron a la presidencia de Soto Fregoso.
La primera sesión de 2024 del TEPJF
Al medio día, inició la primera sesión del año, a este evento, sí acudió la magistrada Otálora Malassis.
Después de aprobar el orden del día, solicitó a sus compañeros tomar la palabra para dar su primer mensaje al frente del organismo que calificará las elecciones de este año.
- “… México puede estar tranquilo, cuenta con un Tribunal con autonomía e independencia… Va en prenda mi imparcialidad, independencia y autonomía en mis decisiones, honrando toda la esencia de este órgano de justicia electoral, el proceso electoral está plenamente garantizado…”. Mónica Soto, presidenta del TEPJF.
[TE PUEDE INTERESAR: TEPJF confirma licencia de Santiago Taboada para contender por jefatura de CDMX]
A sus compañeros, prometió velar por el diálogo y la armonía.
- “… De los compromisos que asumo con todas y todos al interior de este Tribunal, primero es no cesar en mi esfuerzo cotidiano para construir, en armonía, unidad interna…”. Mónica Soto, presidenta del TEPJF.
A las 13:10 horas terminó la primera sesión del año de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), después hubo espacio para que los invitados especiales pudieran tomarse fotografías con la nueva presidenta.