La Arquidiócesis Primada de México anunció sus criterios pastorales para las celebraciones de Semana Santa de este 2021, con la prohibición de reuniones masivas por la pandemia de COVID-19.
¿Cómo autoriza la Arquidiócesis la Semana Santa?
Las celebraciones litúrgicas estarán sujetas a las situaciones sanitarias de cada parroquia, en donde se podrán realizar con presencia reducida de fieles y en otras a puerta cerrada, pero en ningún caso, aclaró la Arquidiócesis, se permitirán las celebraciones púbicas masivas.
De acuerdo a los criterios pastorales, se debe poner todo el empeño posible para celebrar con dignidad y decoro los días más importantes de la Semana Santa, que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
La recomendación es continuar con las normas sanitarias necesarias y hacer las celebraciones en los espacios abiertos de los atrios parroquiales.
“En caso de realizarse dentro del templo, se respetará el aforo permitido por las autoridades”.
Arquidiócesis Primada de México.
Arquidiócesis anima a párrocos a usar medios digitales
La Arquidiócesis, presidida por el arzobispo Carlos Aguiar Retes, indicó que ya que la mayoría de fieles no podrá asistir a celebraciones, los párrocos pueden aprovechar los medios de comunicación social para acercarse a familias y enfermos que no estén presentes, además del uso de los medios digitales para difundir las expresiones de piedad popular.
Una oración universal
La Iglesia también publicó el calendario de actividades propias de la Arquidiócesis a celebrar de esta Semana Santa, donde destacó en el inicio de la pasión de Cristo, una oración universal “por quienes sufren en tiempo de epidemia”.
- En el jueves santo de la Cena del Señor, indicó la Arquidiócesis, los religiosos podrán celebrar una misa en la parroquia, pero sin lavatorio de pies