La Arquidiócesis Primada de México informó de la muerte de Monseñor Francisco Daniel Rivera, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, quien perdió la vida luego de 21 días de haber estado hospitalizado por complicaciones derivadas del nuevo coronavirus causante de COVID-19, enfermedad por la que el Cardenal emérito Norberto Rivera también tuvo que ser ingresado a un nosocomio.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis lamentó la muerte del obispo auxiliar acontecida la madrugada del 18 de enero a los 65 años de edad.
“Con profundo dolor, pero con la confianza puesta en Cristo Jesús, vencedor de la muerte y el pecado, informó del sensible fallecimiento de nuestro querido hermano Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, a causa de complicaciones derivadas por el COVID-19”,
Se lee en el comunicado.
Además, enviaron sus condolencias a familiares y amigos de Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez.
Por su parte el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguilar, en su cuenta oficial de Twitter, también lamentó la partida del obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.
“Agradezco a Dios el don de la vida y el ministerio de Mons. Francisco Daniel Rivera que compartió conmigo y con esta Arquidiócesis; hoy entregamos con gratitud a nuestro Padre Dios tan ejemplar Obispo, quien todo lo ofreció siempre por los sacerdotes”,
Carlos Aguilar, Arzobispo Primado de México
A la lista de condolencias también se unió la Conferencia del Episcopado Mexicano quienes señalaron que Monseñor Francisco Daniel Rivera se encuentra ya en la “Casa del Padre”.
“Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, ha sido llamado a la Casa del Padre… Nos unimos en la esperanza de la nueva vida en Cristo, el Buen Pastor de las almas nos ha ofrecido con la muerte y resurrección”,
Conferencia del Episcopado Mexicano.
Enviaron sus condolencias al Cardenal Carlos Aguilar y a la familia del religioso, anunciaron que ofrecerán “un tributo de misas por su eterno descanso”.