Última llamada: quédate en casa, pide Arquidiócesis

Piden a la población en general a limitar sus salidas. Foto: Cuartoscuro

La Arquidiócesis Primada de México, llamó a feligreses a quedarse en casa en las próximas festividades que involucran la conmemoración a la Virgen de Guadalupe, esto, como advertencia ante la crisis que se vive por la pandemia de COVID-19.

A través de su editorial dominical del semanario Desde la Fe, piden a la población en general a limitar sus salidas, evitar las reuniones innecesarias, extremar las medidas de prevención y reaccionar lo más pronto posible si existe la mínima sospecha de ser portadores del Sars-Cov2.

“En los últimos 10 días se han registrado casi 100 mil contagios de COVID-19; una cantidad equivalente al 8.3% de los 1.15 millones de casos detectados desde el inicio de la pandemia en México, hace nueve meses”, precisó la Arquidiócesis.

Además, señaló que la sociedad ha relajado las medidas de cuidado y prevención, razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a nuestro país tomar en serio el visible repunte de la pandemia.

Difícil cerrar la Basílica de Guadalupe

La Arquidiócesis indicó que las festividades guadalupanas son un espacio de fe y esperanza para millones de personas en México y en muchas otras partes del mundo, pues la Virgen vino a quedarse para ofrecer su protección y amparo, sin embargo, afirmó que se tomó la difícil decisión de cerrar la Basílica de Guadalupe.

“Es momento de tomar decisiones difíciles, pero necesarias. De nuestra parte, la decisión de cerrar la Basílica de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre, fue una medida histórica, pero basada en la responsabilidad y en la solidaridad, así como en el amor que Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, le tiene al pueblo mexicano”.

Arquidiócesis de México.

Explicó que así como la Virgen de Guadalupe, visitó al tío Bernardino cuando estaba enfermo, de ese modo, también llegará a las casas de los fieles, por lo se les exhorta a estar preparados para recibirla como se merece.

Qué opinas