Durante la Conferencia sobre Consumo de Drogas Sintéticas, realizada en el marco del Entendimiento Bicentenario, para rechazar que las armas de alto calibre traficadas a México provengan del Ejército estadunidense, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que las armas que están entrando a territorio mexicano no son de uso exclusivo del ejército de la Unión Americana.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Ken Salazar reitera que armas no son del ejército de EU
“No son armas del ejército de los Estados Unidos, al parecer mío. Yo no tengo ninguna información, en 2 años y medio que yo estoy aquí, que estas son armas que vienen del Ejército de Estados Unidos; que tienen los calibres que se usa en el Ejército, eso sí es posible. Pero no son, de la vista mía y de la información que yo tengo, que no vienen del ejército de los Estados Unidos”.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
El embajador dijo que el 70% de las armas que llegan de manera ilegal de Estados Unidos, causan violencia y dolor en México.
“Casi el 70% de las armas que llegan acá a México vienen de los Estados Unidos. Esas armas ilegales aquí en México hacen mucha violencia, traen mucho dolor aquí en México, esas armas de asalto de tipo militar de alto calibre, que deberían de estar nomás en las manos de los militares, en las manos de policías, llegan muchas veces al crimen organizado o a gente que usa esas armas para matar”.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.