El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Arlene se degradó a depresión tropical en su paso por el Océano Atlántico. Sin embargo, seguirá afectando a estados como Yucatán y Quintana Roo.
Arlene se degrada a depresión tropical
La Conagua detalló que Arlene se localiza a 355 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, en Quintana Roo. La depresión tropical genera rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que Arlene se desplaza a 11 kilómetros por hora hacia el sureste, mientras que circula con vientos máximos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
Arlene afectará las costas de Yucatán y Quintana Roo
La Conagua agregó que Arlene ocasionará rachas de vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en caso de tolvaneras y vientos fuertes?]
Se espera que la depresión tropical pase por Cuba, sin que su centro toque las cosas de aquel país, y se siga debilitando en su desplazamiento por el Océano Atlántico.
A las 18:00 horas de este sábado, aproximadamente, Arlene podría obtener la categoría de baja presión remanente, con vientos máximos de entre 35 y 45 kilómetros por hora.
Habrá lluvias y ambiente caluroso en México
Este sábado 3 de junio, una línea seca, en interacción con un canal de baja presión, causará lluvias y chubascos en el norte, oriente y sur de México. Además, se pronostican lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado, seguirá la tercera onda de calor sobre estados de la Mesa del Norte, occidente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.