Después de cómo ha cambiado el mundo por el COVID, estas fiestas decembrinas hay que aprovechar para dar gracias por todo lo bueno, y nada mejor que hacerlo rodeados de un árbol de Navidad, incluso, si es con poco dinero.
La creatividad y las ganas de poner manos a la obra son aquí lo más valioso para tener en casa uno de los íconos más representativo en las reuniones de diciembre, como lo es un árbol de Navidad, pero recuerda que no tiene que ser necesariamente uno clásico.
Hoy en día, la diversidad del mundo influye para hacer flexibles cosas y situaciones que antes ni se imaginaban, y el árbol de Navidad no es la excepción, pues puedes hacerlo con cosas que ya tienes en tu casa de manera fácil y le dará a tu hogar un toque muy navideño, además de que sentarte con los niños a idearlo y que participen, será toda una experiencia para recordar.
- Árbol de Navidad de libros
Si lo tuyo es la lectura, un árbol hecho de libros es muy fácil de elaborar y luce muy bonito. Sólo necesitarás echar mano de algunos libros que tengas en casa. Selecciona un sitio donde puedas apilarlos de manera que hagas una base de forma triangular y ponlos uno sobre otro sin perder la forma, de acuerdo con el alto que quieras darle. Al final, sólo necesitarás agregar una bonita estrella de Belén en la punta y, si tienes, una serie de luces.
- Árbol de Navidad en la pared
Ésta es una de las formas más sencillas de poner tu árbol de Navidad en casa, ya que lo único que tienes que hacer es dibujar la forma del árbol en la pared, que generalmente se representa con dos figuras geométricas: un triángulo para el cuerpo y un rectángulo alargado a manera de tronco.
Una vez tengas el boceto, con líneas de palomitas ensartadas en un hilo o una serie de luces, por poner dos ejemplos, podrás darle forma al dibujo, pues tanto la serie como el hilo donde están las palomitas pueden sostenerse de una buena cinta adhesiva a la pared; una vez fijas, hasta puedes ponerle esferas u otros adornos que ya tengas.
- Árbol de Navidad con cartón
¡Vas a necesitar sólo cajas de cartón de distintos tamaños! Seguro no creíste que podía hacerse así, ¿verdad? Estas ideas están pensadas en que los más pequeños de casa puedan participar y ponerle algo de su creatividad, que seguramente dejará asombrada a toda la familia.
Selecciona tus cajas por tamaños para que una sea el tronco del árbol y luego pondrás de manera vertical una grande; la siguiente tendrá que ser una más pequeña. Lo harás consecutivamente dándole la forma a tu árbol, de manera que al final te quede la caja más pequeña. Una vez con la estructura de cartón montada, hasta puedes decorarla con adornos que no pesen mucho.
- Árbol de Navidad con esferas
Esta manera es muy fácil y parecida al árbol con luces: lo que harás será un patrón de tu árbol de Navidad en una pared o una puerta, pondrás en la orilla algún material que lo defina como escarcha de color, luces de una serie o algún otro, y pegarás con cinta adhesiva las esferas dentro de la figura, hasta puedes ponerle otros adornos y una estrella en la punta.
De esta manera, además de que será muy económico, no tendrás que pensar dónde poner tu árbol, ya que ahorrarás mucho espacio.
- Árbol de Navidad con alambre
Para árboles de Navidad con alambre, la cosa es formar la estructura de los mismos con el alambre y hay de muchos tipos; seguro en tu casa hay uno que ya no usas o ganchos de ropa rotos que se pueden reciclar para ello.
Es probable que si eliges un alambre duro, requieras unas pinzas de corte y supervisar si lo haces con niños, pero una vez hecha la forma de tu árbol, decorarlo será igual que si lo hicieras con uno plástico y el tamaño y forma quedan a tu elección.
Cada uno de estos árboles de Navidad es fácil de hacer y decorar, a los que tienen volumen les puedes acondicionar un pedazo de tela circular en la base para que se vea todavía más acogedor, o colocarles alrededor una tela que ya no uses.
Las ideas simples están aquí, pero el ingenio con que lo decores depende de ti, a veces no se necesita tanto dinero como uno cree y se ayuda al mundo usando materiales reciclables, ¡así que pon manos a la obra!