Como cada septiembre Apple realizó la presentación de sus nuevos productos y este martes lo hizo con el Apple Watch Series 6 además de una versión económica llamada Apple Watch SE.
Apple presentó el Apple Watch Series 6, el más avanzado de sus relojes inteligentes hasta la fecha con un rendimiento que permitirá usar al máximo las novedades de sus sutéma operativo watchOS 7, además de asegurar que tiene mejoras en la batería y en el rendimiento general del sistema.
El Apple Watch Series 6 es el paso siguiente respecto a su antecesor el Series 5, en especial en el apartado de salud,ya que se potencializa la opciones para hacer el monitoreo de la salud y la actividad física.
El nuevo Apple Watch Series 6 cuenta con un monitor de oxígeno en sangre, una de las funcionalidades más esperadas por los deportistas, además de contar con el servicio de Fitness + con una infinidad de programas de entrenamiento.
Apple presentó una nueva función llamada Configuración familiar, que permite a los padres configurar relojes Apple administrados para sus hijos que no tienen iPhones propios. Los padres podrán administrar a quién puede enviar mensajes o llamar desde el reloj, configurar alertas de ubicación, agregar modos de no molestar para el horario escolar.
El reloj tiene un nuevo procesador denominado Apple Silicon llamado S6, basado en el A13 Bionic, que será el cerebro del reloj Apple Watch Series 6 y el encargado de mejorar el funcionamiento de la pantalla, el altímetro y el monitoreo de la saturación de oxígeno en sangre.
El Apple Watch Series 6 está hecho de aluminio 100% reciclado, al igual que los modelos más nuevos de MacBook Pro y estará disponible en dorado, grafito, azul o una nueva versión en rojo además de venir con una correa llamada que está hecha de una pieza de silicón, sin hebillas ni ajustes.
El Apple Watch Series 6 estará disponible a partir de $399 dólares para un modelo de 40 mm, el mismo precio que el anterior Serie 5.
Watch SE, la opción económica de Apple
Apple lanzó finalmente un nuevo reloj más económico que llamó Watch SE para competir en el competido mercado de los relojes inteligentes.