El juez Gerardo Alarcón concedió al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, una nueva prórroga por el caso Agronitrogenados y será hasta el próximo jueves 27 de abril cuando se lleve a cabo la audiencia, informó Miguel Ontiveros, abogado defensor de Lozoya, en entrevista con diversos medios.
A pesar de que esta diligencia se ha pospuesto en tres ocasiones, la defensa legal de Lozoya Austin pidió este nuevo aplazamiento porque la Fiscalía General de la República (FGR) entregó apenas el martes 14 de febrero información correspondiente a traducciones de estados de cuenta bancarios.
Este jueves se desarrolló la audiencia de Emilio Lozoya por el caso de la planta de chatarra Agronitrogenados en juzgados del Reclusorio Norte, donde el Ministerio Público de la Federación se opuso a la nueva prórroga. El juez exhortó a la FGR a entregar más registros a los ya entregados en la carpeta de investigación.
Emilio Lozoya, con plena disposición para garantizar reparación del daño
Miguel Ontiveros aseguró que el exdirector de Pemex solicitó fijar fecha y hora del acuerdo reparatorio por el caso Agronitrogenados y la postura es que “tiene plena disposición para garantizar al 100% la reparación del daño”.
“Lleva más de mil días en arraigo domiciliario después de haber pasado por cinco cárceles en Alemania y el sometimiento que se ha tenido por parte de distintas instituciones en el marco del caso de Odebrecht, vamos a solicitar que se proceda a fijar fecha y hora para la firma del acuerdo reparatorio en los términos que señalen las instituciones del Estado”.
Miguel Ontiveros, abogado defensor de Emilio Lozoya.
La madre de Emilio Lozoya, Gilda Margarita Austin de Solis, se encuentra en arraigo domiciliario, debido a que habría prestado sus cuentas bancarias para recibir sobornos que fueron dirigidos al exdirector de Pemex.