La Fiscalía General de la República (FGR) informó que apelará inmediatamente, ante un Tribunal Unitario, la determinación del juez de control de no vincular a proceso, por el delito de defraudación fiscal al abogado Juan “C”.
La FGR señaló que con base en todas las pruebas aportadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), no considera justa para los intereses fiscales de la nación la determinación del juez de control.
A través de un breve comunicado, la Fiscalía General de la República señaló que con base en todas las pruebas aportadas por el SAT y por la Procuraduría Fiscal, no considera justa la determinación del juez de control.
Después de haber obtenido dos vinculaciones a proceso en contra del abogado Juan “C” por otros delitos y con otros jueces en contra del acusado, ahora la FGR señaló que acudirá de inmediato a un Tribunal Superior, al considerar que la decisión del juez no es justa.
La FGR señaló que argumentará ante el Tribunal, las razones técnicas y jurídicas que sustentan su determinación de recurrir ante esa instancia superior.
Además, recalcó que cada una de las pruebas presentadas se obtuvieron con absoluta legalidad y de ninguna manera se puede admitir que estas sean desechadas, y eso se probará plenamente en la instancia siguiente.