El apagón en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, fue una consecuencia de un accidente que sufrió un trabajador que estaba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable”.
CFE
Mediante un comunicado, la CFE, encabezada por Manuel Bartlett, mencionó que el fallo fue entre las 08:32 y 8:40 horas, salieron de operación seis líneas de alta tensión, el cual afectó a 1.3 millones de personas de los estados Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
¿Cómo va el restablecimiento de luz en los estados?
La CFE explicó que trabaja en la avería de las líneas de alta tensión, pero hasta el momento se ha restablecido el 36 % % de total de los afectados.
- Hasta el momento se han restablecido 479,788 usuarios, lo que representa el 36% del total afectado
- En Campeche hubo 20 mil 938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico ya se restableció a la normalidad
- En Quintana Roo, 619 mil 612 usuarios afectados, se ha restablecido al 43%
- En Yucatán hubo 681 mil 950 usuarios afectados, se ha restablecido al 28%
Así te informamos del apagón:
Reportan falla de energía eléctrica en estados
Por la mañana, en Yucatán, la capital Mérida se quedó sin luz y entre las colonias afectadas están:
- Centro
- Juan Pablo
- Miraflores
- Tanlum
Mientras que en Quintana Roo se pueden listar destinos turísticos principalmente como Playa del Carmen, Puerto Morelos y la zona centro de Cancún, donde el apagón generalizado provocó caos vial. El problema se presentó de inmediato, cuando dejaron de funcionar los semáforos de la ciudad, además que amas de casas y estudiantes reportaron la caída de la red telefónica.
El director de la CFE, Manuel Barttlet, dijo que personal trabaja para que el servicio se restablezca lo más pronto posible.
“La CFE ejecuta labores de restablecimiento a usuarios en la Península de Yucatán tras la salida de operación de seis líneas de alta tensión; hasta el momento se han restablecido 479 mil 788 usuarios, lo que representa el 36% del total afectado”.