El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se construirá un tren eléctrico que conectará los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco del Estado de México con el oriente de la Ciudad de México.
Durante la supervisión de los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el mandatario federal explicó que ya se está afinando el proyecto ejecutivo para definir costos, tiempos y no dejar inconclusa la obra cuando termine su sexenio porque fue uno de sus compromisos de campaña.
“Aquí en el Estado de México tenemos un compromiso pendiente con el gobernador y con la jefa de gobierno de la ciudad de México, vamos a atender porque los compromisos se cumplen, que es un sistema de transporte también moderno”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
López Obrador señaló que el tren eléctrico irá de Ixtapaluca, Chalco, a la avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes la Paz o a la estación del metro más cercana para comunicar Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, “a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con la ciudad capital”.
2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos
El mandatario federal dijo que una de las metas de su administración es que se cuente con más de 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos como las del Tren Maya, del Istmo, de Guadalajara y Toluca-Ciudad de México.
El presidente de la República resaltó también el avance que se tiene en el tren Toluca-Ciudad de México, que representará una inversión, una vez concluida, de 90 mil millones de pesos.