La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció descuentos durante las vacaciones de Semana Santa dirigidos a maestros y estudiantes si viajan en tren o autobús. Las tarifas reducidas serán del 25 y 50 por ciento, respectivamente y estarán vigentes del 3 al 14 de abril.
¿Qué necesitan para hacerlos efectivos los descuentos?
Para recibir dichos descuentos, los profesores y alumnos sólo deberán exhibir credencial vigente en los centros de cobro del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y en los de servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros.
También, pueden mostrar una constancia de la escuela a la que pertenezcan, misma que deberá contener sello de la institución, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.
TE PUEDE INTERESAR: SEP anuncia cambios en el calendario escolar: ¿cómo queda el fin de clases?
¿Qué credenciales son válidas?
Las credenciales vigentes con las que los maestros y estudiantes pueden acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las siguientes instituciones educativas:
- Integradas a los sistemas de educación de la SEP
- Direcciones o Departamentos de educación en las entidades federativas
- Universidad Nacional Autónoma de México
- Instituto Politécnico Nacional
- Universidades de toda la República
- Institutos; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía
- Colegio de Bachilleres
- Escuelas incorporadas a las antes mencionadas
TE PUEDE INTERESAR: No dañes tu auto: ¿cómo pasar corriente de un coche a otro?
¿Dónde acudir si no respetan los descuentos en las tarifas?
La SICT indicó que en caso de que no se respeten los descuentos en las tarifas, las quejas deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, ante la Dirección General de Autotransporte Federal o ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SICT que corresponda al domicilio del usuario.