El puente terrestre Acapulco-CDMX, que se había implementado para auxiliar a la población y turistas que habían quedado varados en el puerto, tras el paso del huracán Otis, concluirá este fin de semana.
En un comunicado, publicado en la red social X, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el próximo domingo 5 de noviembre se cerrará el puente terrestre Acapulco-CDMX, terminal Taxqueña.
[ TE RECOMENDAMOS: Tianguis Turístico 2024 sí se realizará en Acapulco: Sectur ]
La dependencia agradeció a las líneas de autobuses que se unieron a la iniciativa e informó que a partir de este lunes 6 de noviembre los viajes comenzarán a cobrarse.
Hasta este 3 de noviembre del 2023, el puente humanitario, aéreo y terrestre entre Acapulco y la CDMX ha trasladado a 22 mil 655 personas.
Del número de personas, 3 mil 411 viajaron a través de Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus y 19 mil 244 por autobuses de Costa Line, Ómnibus de México, Flecha Roja, Valle de Mezquital, Flecha Amarilla y Estrella de Oro, informó la SICT.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Denuncian precio del kilo de tortillas en 150 pesos en Guerrero; esto dicen las autoridades ]
Hasta este viernes, sumaban 47 personas fallecidas tras el impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, ocurrido la madrugada del miércoles 25 de octubre del 2023. Así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Al continuar los trabajos de recuperación y atención a la población afectada, por noveno día, la CNPC agregó, además, que hay 56 personas no localizadas.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva más de 90 % de la electricidad restablecida a nivel general.