El Gremio Gasero Nacional informó esta noche que la suspensión de actividades se levanta, el paro terminó y regresan a laborar a partir del sábado 16 de octubre.
En un comunicado, ofrecieron disculpas a los clientes que fueron afectados con la suspensión del reparto de gas LP y agradecieron por la espera y solidaridad demostrada en días anteriores que hubo suspensión de actividades.
Resaltaron que por el momento no han tenido acercamiento con la autoridad y mantendrán su lucha por contar con un margen operativo para poder salir a laborar.
Policías de la Ciudad de México (CDMX) y gaseros se enfrentaron a empujones y golpes, el pasado 11 de octubre, día en que iniciaron las manifestaciones por parte de los repartidores de gas LP, luego de que los elementos realizaron una valla y retiraron una pipa de combustible.
Derivado de estas agresiones se detuvo y se puso a disposición de la autoridad capitalina a Guillermo “N” quien tomó una manguera de una pipa y lanzó una descarga de combustible. Por ello un juez de control le dictó prisión preventiva, como medida cautelar.
En dicha manifestación, el líder del Gremio Nacional Gasero, Enrique Medrano, resultó lesionado.
Fue a partir de las 14:00 horas del pasado lunes, que entraron en paro de labores los repartidores de gas LP de la Zona Metropolitana Del Valle de México, a la espera de que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Energía (Sener), atendiera su petición de ser incluidos en el margen de ganancia por la venta del energético.