Antes de acabar el mes, los niños tendrán otro puente, ve cuándo

| 13:54 | Francisco López | Uno TV

Lo prometido es deuda, pues como te dijimos, el puente del 15 de septiembre no será el único, al menos para los niños, pues el último viernes del mes descansarán de las clases.

Como recordarás, mientras para los adultos los días de descanso se rigen según la Ley Federal del Trabajo (LFT), para los menores está el calendario escolar 2024-2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se detallan las suspensiones de actividades y de cuándo a cuándo será el ciclo escolar.

Foto: SEP

¿Cuándo es el siguiente puente en las escuelas?

De acuerdo con el documento oficial, este viernes 27 de septiembre los estudiantes de educación básica no tendrán que acudir a la escuela, pues los docentes y administrativos llevarán a cabo la sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

Por ello, los alumnos inscritos en un plantel de preescolar, primaria o secundaria, descansarán del 27 al 29 de septiembre, volviendo a las aulas el lunes 30 de septiembre.

Y es que el último viernes de cada mes los docentes y personal administrativo de las escuelas deben reunirse para evaluar el desempeño del campus durante el periodo que termina, así como planear lo que se llevará a cabo en las semanas siguientes.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

¿Hay otro descanso pronto?

Sin embargo, ahí no acaba esto, pues, aunque ya es otro mes, el primero de octubre habrá otro día de asueto, cuando deberán suspenderse las actividades, escolares y laborales, por el cambio en la administración federal.

Esto, ocurrirá cada seis años, cuando se renueve la Presidencia de la República, y desde 2024 será el 1 de octubre en sustitución del 1 de diciembre, que hasta el sexenio de Andrés Manuel López Obrador era la fecha en que iniciaban los periodos del Ejecutivo federal.

Así que, aunque tú no descansarás este 27 de diciembre, como tus hijos, sí lo harás el martes 1 de octubre, o de lo contrario deberán pagarte el día normal más el doble, o sea que ese día vale por tres, por trabajar en día feriado.