Por los festejos del Año Nuevo 2021, muchas personas se excedieron en la ingesta de alcohol, provocando la famosa cruda. Existen diversas recetas para poder derrotarla, como comer algo muy picoso o dulce, y Unotv.com te presenta algunas.
Para empezar, la cruda se presenta cuando una persona toma demasiado alcohol; algunos de los síntomas son:
- El estómago se irrita y dan náuseas
- Dolor de cabeza
- Ritmo cardiaco se acelera
- Malestar general
- Deshidratación
Tras la ingesta de tanto alcohol, el cuerpo se deshidrata, causando algunos malestares descritos anteriormente. A continuación, te presentamos algunos remedios.
- Puedes tomar refresco rojo combinado con cerveza, que ayuda a que la glucosa se active y los malestares bajen un poco, porque el sistema se reactiva de nuevo con el dulce.
Otro de los famosos remedios es tomar suero o bebidas para deportistas, pues ayudan a hidratar al cuerpo; pero si eso no es lo tuyo, puedes optar por la clásica agua mineral con limón, el cítrico depura sustancias tóxicas del físico.
- Sin embargo, si la cruda es de alto octanaje, puedes probar con una mezcla de clamato, cerveza y mariscos, pues con los diversos nutrientes el cuerpo empieza a recuperarse. También puedes probar la clásica “piedra”, una bebida de anís dulce, tequila, agua mineral y un conocido licor de hierbas; al mezclar los ingredientes, estabiliza el estómago y se detona una mejora.
Entre los platillos para aliviar la cruda están los picosos, contrario a lo que se recomienda porque el estómago está irritado; sin embargo, en las leyendas urbanas se dice que funcionan. Otro bastante raro es comer miel, ya que su sabor dulce ayuda a restablecer la glucosa.
Pero si alguno de los anteriores métodos no funciona, puedes probar con el “sal de uvas” o algunas pastillas para el dolor de cabeza de forma efervescentes: ayudan bastante.